Si todos se van



¿Qué pasaría si la ciudad de las flores se quedara sin foráneos? ¿Qué pasaría con su diversidad y dinamismo?.



La comunidad foránea es grande y diversa, personas que han encontrado en esta ciudad una oportunidad para crecer, aprender y desarrollarse. Como los estudiantes, por su oferta académica y su ambiente universitario e incluso trabajadores, encuentran en la ciudad una oportunidad para desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras.


Xalapa es la segunda ciudad más económica de México para estudiar. Los estudiantes y trabajadores de fuera contribuyen significativamente a la economía local. Según estimaciones, un foráneo gasta alrededor de seis mil pesos al mes en renta, comida, transporte y otros gastos.



La presencia de personas externas también impulsa el turismo. Estos se enorgullecen de mostrar a sus familiares y amigos el lugar donde estudian y viven. Esto genera ingresos para los negocios locales y fomenta la economía de la región.

Los foráneos valoran profundamente su esencia cultural y desean preservar su identidad. Y se espera que mantenga su auténtico carácter, evitando la gentrificación que podría alterar su riqueza cultural y hospitalidad.

Residir en Xalapa es amar su esencia, su gente y su cultura. Y nadie espera que se sobre habite, que pierda su magia. Es necesario preservar su identidad, su calor y su hospitalidad. La cuidad de las flores es un hogar lejos de casa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bordando un sueño

¿Perdón o permiso?

Café de altura